"Lyam me llamó ante él. Tenía un nuevo trabajo para mí.

Había estado muchas veces en ese despacho. La luz naranja, un sofá de cuero rojo, una pequeña mesa de madera labrada y unos butacones verdes a los lados. Su mesa de trabajo, también de madera, era  normal verla ocupada por una pila de informes que pronto se convertirían en el trabajo de alguien y un ordenador que siempre estaba encendido. Me senté frente a él, en una de las sillas granates con adornos dorados. Me encantaban sus muebles. Eran muy cómodos.

Ben Staanson. Uno de los nuestros.
Le enviaron a recoger un encargo y no se los volvió a ver ni a él ni al dinero. No era muy listo si pensaba que podía robar a Lyam sin que se diera cuenta.
Mi tarea: averiguar dónde estaba el dinero.
Mi método: la tortura.
La entrega debería haberse hecho en el norte. Me esperaba un largo viaje por delante.

Fui al último sitio donde le vieron, un bar a las afueras de un pequeño pueblo. Lyam me dio el nombre de sus contactos y de los que tendría que fiarme para encontrar a Ben.
No era tan tonto como parecía.

Se movió hacia el este cambiando varias veces de coche. Al final le encontré donde todo empezó. Una ciudad junto al mar donde el puerto era utilizado frecuentemente como lugar de intercambios y negocios rozando lo ilegal.
Le vigilaba de lejos cuando vi que metía todo el dinero en una mochila que le dio al chico que lo acompañaba.

Se dirigió al sur con parte del dinero para sobornar a uno de mis contactos. Me habían advertido de que lo había intentado antes para distraer la atención de quienes le seguían.  Su error fue parar en una de las casas de alterne regentada por nuestra fiel Dianne.
A los diez kilómetros su coche sufrió un pequeño accidente. No hubo supervivientes.

El siguiente paso era encontrar a su amigo. Si sabía dónde se metía y era un chico listo, me la entregaría sin problemas; si decidía resistirse, tendría que recurrir a otros métodos.
El amigo en cuestión estaba muy bien relacionado. Conocía a dos bandas, rivales entre ellas y no tenía relación directa con ninguna. Tendría que ir con cuidado, la discreción es algo de vital importancia.

Le seguí durante días hasta que averigüé todos sus pasos.

Me quité mi habitual traje de cuero y me vestí con unos simples vaqueros  y una camiseta para dirigirme hasta su trabajo. No tardé en entablar relación con él. Le dije que era amiga de Ben y me invitó a salir aquella noche.

Esa noche, en el bar, estaba a punto de llevarlo al hotel donde me alojaba cuando nos atacaron. Sabían lo que tenía en su poder,  pero no me reconocieron.
El chico quedó inconsciente tras dos golpes y yo cedí. Me resultaban familiares y quería averiguar cuanto pudiera.

Nos llevaron a un almacén. Oscuro y húmedo, qué original.
Cuando llegó Marc, todos supieron quién era.
Un viejo amigo de Lyam al que no le gustaba mucho recibir órdenes. Se fue por libre y desde entonces nos la tiene jurada a todos los que seguimos con Lyam. Especialmente a mí. Sabía que era la única forma de llegar hasta él.
Imagen de: Ms.Cyanide
Su roce en mi piel era repugnante. No había cambiado nada desde que intentó violarme con quince años. Desde aquel día Lyam juró matarle si volvía a ponerme un dedo encima. Sabía que no podía tocarme y aún así, hace dos años, consiguió encontrarme y darme una paliza.

- No voy a tocarte, preciosa. No soy estúpido. Hay otras formas de doblegar a una chica como tú.- estaba tirada en el suelo, me levantó la cara y pude ver la aguja y el frasco que sostenía en sus manos.- Es solo un tranquilizante. No me tomaría tantas molestias si no te conociera tan bien. Tu rapidez, tu inteligencia, tu fuerza... Todo inútil en cuanto esto recorra tus venas.


Consiguieron vencerme y drogarme. Cuanto más me resistía más rápido se extendía la droga. Esos malditos sabían lo que hacían."

7 comentarios:

  1. Me gustan mucho como escribes y tengo ganas de saber más sobre esta historia. Y el texto anterior a este me encanta. Un beso me ire pasando.

    www.agujerosenlamemoria.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. me encanta :)
    y la imagen es, no sé.. me flipa.

    ResponderEliminar
  3. Buen completo el texto y la imagen. Hacéis buen equipo. ;)

    ResponderEliminar
  4. Alaa :O
    Es super intrigante jobar.
    Me tienes enganchadisima, que lo sepas!
    Muáá

    ResponderEliminar
  5. Tienes una capacidad inmensa de imaginar y describir a la perfección escenas y paisajes totalmente descriptivos. Trasmites proximidad en tus textos. Nos haces vivir la escena.

    Y por eso, eres electrizante =)

    ResponderEliminar
  6. Malo es pasear por palabras que uno conoce fuera de la ficción, arrastrándose por la realidad..

    ResponderEliminar