Idea nº 5

Hoy en día se le llama escritor a cualquiera. Claro, que cualquiera puede serlo.
Pero hay varios tipos de escritores y eso no se puede negar.
Puede ser alguien que simplemente escriba para desahogarse, a modo de diario, aunque ponga en su situación a otros personajes.
Otros que, aunque con carencias, son capaces de transmitir sus emociones de una forma que te hagan sentir lo mismo.
Los hay que prefieren inventar nuevas vidas y nuevos mundos. Los que se toman su tiempo para definir un personaje, describir una escena y hacer que sus escritos cobren vida propia.
Los que se esfuerzan por aprender, los que siguen escribiendo en las sombras y pocos sepan de la brillantez de sus ideas.
Por qué ha de ser importante el número de  páginas escritas, por qué en ocasiones se reconoce como escritor a los que publican tantos ejemplares y venden otros tantos.
¿De qué sirve todo eso si no transmite nada? ¿De qué sirve el reconocimiento si no hay ninguna emoción impresa en cada palabra?

4 comentarios:

  1. Siempre me he preguntado, ¿uno se considera escritor o tienen que llamártelo? Yo no me considero como tal, sólo escribo para crear otras vidas, un mundo paralelo. Y teniendo en cuenta el tiempo que llevo haciéndolo, podría ser mucho peor.
    Me ha gustado tu reflexión, aunque ya espera tu relato erótico. ;)

    ResponderEliminar
  2. Para mí un escritor no es quien escribe eternamente o sólo se dedica a publicar. Para mí un escritor es quien empieza una historia (así sea de una página o trescientas) y la termina, es decir, tiene un principio y un fin. Sea una historia, dos, tres, una trilogía o una serie de cuentos...Si hoy día se utiliza el término a diestro y siniestro es por el ejemplo que se da con la literatura tan pobre que hoy día se publica xD Vamos, puro comercialismo y nada más.
    El reconocimiento no es nada si uno mismo no crece como escritor y como persona con lo que escribe, si no lo siente y consigue que los demás lo experimenten también, ¿no sería una tontería reconocer algo que no tiene sentido?

    =) Interesante reflexión. De esto me quejo mucho por Twitter últimamente xD ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. A mí me gusta que desprendan emociones.
    Supongo que es lo que hace a un texto más de uno mismo, lo que le da caracter.

    Un mua!:)

    ResponderEliminar